Tajine Marroquí de Greda para cocinar

$29.990 CLP

CETAAR-01



Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 1
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 2
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 3
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 4
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 5
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 6
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 7
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 8
Tajine Marroquí de Greda para cocinar  - Image 9

Tajine Marroquí de Greda para cocinar

$29.990 CLP

CETAAR-01



Medidas: 30 cm aprox. de diametro x 23 cm aprox de alto.

Las medidas pueden variar y el color con la foto referencial ya que al ser artesanales tienen diferencias de centímetros.

Un tajine es un recipiente para cocinar fabricado en barro cocido, y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica. Además de llamarle al recipiente, también se llama tajine al guiso que se prepara en él, de la misma forma que ocurre con los calderos, paellas, y otros utensilios de cocina, que dan también nombre a los platos preparados en ellos.

La cocina en el tajine (se pronuncia tayín) es característica de Marruecos, y otros países del Magreb. Se caracteriza por ser una cocción muy lenta, originada por el diseño del tajine, que permite repartir el calor por su interior de forma eficiente, con un menor gasto energético.

La tapa cónica, hace que el vapor de agua que se origina en la cocción, se quede dentro del recipiente, por lo que los alimentos se mantienen en contacto con el vapor y así, conservan mejor sus propiedades y características organolépticas principales.

Además, como el barro es un recipiente que aguanta mucho el calor, después de preparado el alimento, si se mantiene dentro del tajine con la tapa puesta, aguanta bastante tiempo la temperatura de servicio.

Cómo curar un tajine antes de cocinar

Un tajine, como cualquier otro recipiente de barro, necesita de un proceso de preparación antes de ser usado por primera vez. El motivo es asegurarnos de que podrá ser utilizado muchas veces, sin que los cambios de temperatura originados por la cocina puedan agrietarlo o hacer que se nos rompa.

Inmersión en agua y horneado

La forma más recomendable consiste en dejar el tajine sumergido en agua durante seis u ocho horas, o si lo preferís, dejarlo toda la noche cubierto con agua. Pasado ese tiempo, úntalo por completo con aceite de oliva, mete el tajine en el horno frío y enciéndelo a 150ºC aproximadamente dejando que vaya subiendo de temperatura de forma progresiva. Cocemos durante una hora y media. Finalmente, deja que se enfríe de forma pausada dentro del horno y cuando esté totalmente frío ya podemos comenzar a cocinar con el tajine. Hay que hacer esto tanto con el plato como con la tapa cónica.

Una vez curado, tu Tajine ya está apto para cocinar directo al fuego, incluso en cocina vitrocerámica. Cocina las más ricas preparaciones para 4 a 6 personas y dale un toque único a tus comidas.

Disfruta tu Tajine de Casa Gitana!




Compartir este producto

¿Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto