Tajine Marroquí de Greda para cocinar + Especias Berberes (Despacho solo Santiago)

$31.500 CLP Antes $35.000 CLP



Tajine Marroquí de Greda para cocinar + Especias Berberes (Despacho solo Santiago)  - Image 1
Tajine Marroquí de Greda para cocinar + Especias Berberes (Despacho solo Santiago)  - Image 2

Tajine Marroquí de Greda para cocinar + Especias Berberes (Despacho solo Santiago)

$31.500 CLP Antes $35.000 CLP



Medidas: 30 cm aprox. de diametro x 23 cm aprox de alto.

Tajine Marroquí más especias Beréberes en un sobre de 60 grs, la combinación perfecta! Un tajine es un recipiente para cocinar, fabricado en barro cocido, y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica. Además de al recipiente, también se llama tajine al guiso que se prepara en él, este puede ser de pollo, carne, cerdo, verduras, etc.

La cocina en el tajine (se pronuncia tayín) es característica de Marruecos, y otros del Medio Oriente. Se caracteriza por ser una cocción muy lenta, originada por el diseño del tajine, que permite repartir el calor por su interior de forma eficiente, con un menor gasto energético.

Las 13 especias utilizadas para condimentar esta preparación son cúrcuma, jengibre, cilantro, canela, pimienta, cardamomo y muchas más…

En quisimos traer a Chile esta tradición ancestral culinaria del Medio Oriente utilizando artesanos locales que confeccionan nuestra olla y fabrican nuestras especias.


CURADO DEL TAJINE

Antes de usar tu Tajine de greda Marroquí de Casa Gitana debes saber que..

La cocina en Tajine es característica de Marruecos, y otros países del Magreb. Se caracteriza por ser una cocción lenta, que permite repartir el calor de su interior, de forma eficiente y con un menor gasto energético.

La tapa cónica, hace que el vapor de agua que se origina en la cocción, se quede dentro del recipiente, por lo que los alimentos se mantienen en contacto con el vapor, conservando mejor sus propiedades, características y manteniendo la temperatura de las preparaciones, de forma prolongada.

¿Cómo curar un Tajine?

Un tajine, como cualquier otro recipiente de greda, necesita de un proceso de preparación antes de ser usado por primera vez. El motivo es asegurarnos de qué podrá ser utilizado muchas veces, sin que los cambios de temperatura originados por la cocina puedan agrietarlo o hacer que se rompa. Una vez curado, cocina directamente al fuego, pero con calor progresivo, nunca a fuego intenso de inmediato.. La siguiente técnica es la que recomendamos en Kelim Casa Gitana, pero hay muchas más que puedes utilizar.

Inmersión en agua caliente

Ubica el plato de tu Tajine en el lavaplatos, vierte agua caliente de la tetera o hervidor, mantén el agua por al menos 5 minutos, luego al quitar el agua deja que se enfríe gradualmente, una vez realizado este proceso ya puedes utilizar tu tajine.

Cocina las más ricas preparaciones para 4 a 6 personas y dale un toque étnico tus comidas.

Disfruta tu Tajine de Casa Gitana!

Puedes encontrar muchas recetas en www.youtube.com

Compartir este producto

¿Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto